ZAFIRO

Aventúrate por uno de los ríos más espectaculares 

y descubre su belleza natural

Sobre el Viaje

Desde $ 4,570 USD por persona

4 noches / 5 días

Del 13 al 17 de noviembre 2021

Naviera: Jungle Expriences

Barco: Zafiro

Destino: Río Amazonas desde Nauta Perú

Día 1

Embarque Iquitos – Río Amazonas

Recojo en el aeropuerto y traslado al hotel DoubleTree by Hilton Iquitos, donde disfrutará de un delicioso almuerzo antes del traslado en vehículo privado a la ciudad de Nauta para embarcar.

Antes de iniciar la navegación será recibido por un cóctel preparado con frutas de la región y pisco, el licor nacional más popular del Perú. Una vez comencemos a navegar y antes de la cena de bienvenida, los guías naturalistas nos brindarán una visión general del programa del viaje, como las actividades, rutas, información sobre la vida salvaje y vegetación, el fondo geográfico e histórico, así como otros detalles útiles.

Cena de bienvenida.

Día 02

Reserva Pacaya Samiria – Río Amazonas > Confluencia (Río Ucayali y Marañón) > Río Marañón > Nauta Caño

Antes del desayuno, embárcate en una excursión en lancha por el río Amazonas para explorar la flora y fauna de la zona.
De vuelta al barco podrás disfrutar de nuestro desayuno buffet, después del desayuno no te pierdas la charla sobre el origen del Amazonas para después iniciar una excursión a la confluencia de los ríos Ucayali y Marañón, lugar donde se unen estos dos ríos y dan origen al Río Amazonas. En este punto podremos observar a los delfines grises y rosados. Seguidamente haremos una caminata a Puerto Prado, para observar la “Victoria Amazónica” también conocida como Victoria Regia, la planta acuática más grande del planeta. Ahí veremos también cómo las mujeres de la comunidad exponen en un pequeño mercado de artesanía, piezas y objetos hechos con sus propias manos.
Antes del mediodía retornaremos al barco para el almuerzo a bordo, después dispondremos de tiempo de descanso antes de la próxima salida hacia Nauta Caño, donde observaremos la Selva de los espejos, un emplazamiento ideal para avistar tucanes, loros, guacamayos, iguanas, osos perezosos y monos en lo alto de los árboles. Antes de volver al Zafiro haremos una excursión nocturna en busca de caimanes, tarántulas, ranas y otras especies que asoman cuando cae el sol. Retorno al barco y cena a bordo

Día 3

Río Marañón > Yanayacu de Pucate > San Regis

Desayuno y excursión en lancha por el río Yanayacu de Pucate y pesca de piraña con técnicas locales. Retorno y almuerzo en el Zafiro. Antes de la actividad de la tarde daremos una charla sobre la filosofía amazónica.

Por la tarde iniciaremos una caminata por el selva y los puentes colgantes, que nos permitirán admirar la riqueza de la selva desde la cima de los árboles.

De vuelta al barco tendremos tiempo de descanso y relax, disfrutando la música en vivo, antesala a la cena de gala con el capitán del barco.

Día 04

Río Marañón > Río Samiria > San Regis

Por la mañana organizaremos un divertido picnic en el río Samiria, donde haremos kayaking y podremos disfrutar de un baño en el río. Antes del mediodía volveremos al barco, donde nuestro bartender nos espera con una demostración de cóctel peruano, para luego disfrutar de un delicioso almuerzo. Después de un tiempo de descanso los guías nos darán nformación sobre los mitos y leyendas del Amazonas, que nos servirá para la próxima actividad de la tarde, la visita a la comunidad autóctona de San Regis, donde conoceremos su modo de vida y tradiciones.

También aprenderemos con el chamán de la comunidad algunas de las tradiciones ancestrales. Nuestros guías harán de intérpretes durante esta experiencia, en la que tendremos la oportunidad de formularle preguntas sobre las conexiones espirituales y sus capacidades para sanar el alma. Tras vivir esta experiencia, continuaremos con la ceremonia de la plantación de un árbol como contribución positiva al medio ambiente. Regreso al Zafiro, música en vivo y cena.

Día 05

Río Marañón > Nauta > Desembarque > Iquitos

Antes de desayunar visitaremos Nauta, la segunda ciudad más importante de la región. Al llegar, haremos un recorrido en mototaxi hasta llegar al mercado local donde conoceremos de primera mano cómo es la vida comercial de la ciudad.

Visita a la laguna de Sapi Sapi, criadero de paiches, el segundo pez de agua dulce más grande del mundo. Descubre un  hábitat distinto, rodeado de palmeras y árboles frutales. También veremos tortugas charapitas, mariposas, distintas aves y diferentes peces que viven en esta laguna. Regreso al Zafiro para desayunar.

Después del desayuno se procederá al desembarque. Camino al aeropuerto, visitaremos el Centro de Rescate amazónico (CREA), donde biólogos y voluntarios cuidan a los manatíes, especie amenazada que las autoridades han  rescatado. Observaremos cómo los manatíes son tratados y preparados para su reinserción a su hábitat natural. Así  también, podremos ver otros animales que también han sido rescatados.
Traslado al aeropuerto

Incluye:

  • 1 noche de hospedaje en la ciudad de Iquitos, Perú.
  • El almuerzo esta incluido antes del embarque en el hotel DobleTree by Hilton Iquitos.
  • 4 Noches de Hospedaje abordo del barco Zafiro.
  • Todos los alimentos (desayuno, comida y cena) abordo.
  • Todas las excursiones y equipos (incluyendo botas y ponchos).
  • Entrada a la reserva natural Pacaya-Samiria.
  • Gaseosas, jugos naturales, café, té, agua y bebidas alcohólicas nacionales (vinos de la casa, cerveza, cocteles de pisco) están incluidos durante el almuerzo y la cena.
  • Guías profesionales y certificados.

No Incluye:

  • Vuelo internacional y domésticos.
  • Costo de emergencias médicas (incluyendo evacuación por emergencia).
  • Propinas (se recomienda una cantidad en el rango de $20 USD a $ 30 USD por pasajero por noche para la tripulación y entre $ 7 USD a $10 USD por pasajero por noche para los guías.
  • Tours opcionales
  • Cualquier servicio de transporte adicional.
  • Cualquier consumo de bar adicional.
  • Gastos de índole personal

Nota:

Los itinerarios y programas propuestos pueden variar dependiendo del clima, el nivel del agua del río y los ciclos migratorios de los animales. La visita a las comunidades dependerá de la disponibilidad de sus habitantes. Tratamos de evitar los efectos negativos de la actividad en la identidad de las culturas, protegiendo el medio ambiente.

Tarifas en USD por persona desde:

  • Zafiro Suite $ 5,815 USD
  • Master Suite $ 5,060 USD
  • Suite Segunda Cubierta  $ 4,850 USD
  • Suite Primera Cubierta  $ 4,570 USD
  • Impuestos incluidos en la tarifa.

Nota: si se reserva y paga antes del 31 de Julio el 2do pasajero solo paga el 50% de la tarifa.

Precios por persona en base a ocupación doble, calculados en dólares americanos que podrán ser liquidados en moneda nacional al tipo de cambio vigente del día de pago. Sujetos a disponibilidad y cambios sin previo aviso. Consulta términos y condiciones al momento de cotizar o reservar.

¡RESERVA TU VIAJE HOY MISMO!

Puedes llenar el siguiente formulario para separar tu paquete de viajes y muy pronto recibirás una respuesta de nuestra parte:

¿Tienes alguna pregunta? ¡Contáctanos!

55 4162 2660

ventas@mundocrucerosyviajes.com

Varsovia 36-3 Col. Juarez, Del. Cuauhtémoc, 06600, CDMX

Lunes a jueves: 9:00 a 19:00 hrs. Viernes: 9:00 a 17:00 hrs. Sábados: 10:00 a 13:00 hrs.

    Escribe aquí el Título del paquete:*

    Número de personas

    Nombre*

    Correo*

    Teléfono*

    Información adicional: